Ayudar a PEPA

Si deseas colaborar al desarrollo del Proyecto PEPA, puedes hacerlo también con una donación

Home ¿Por qué nace PEPA?

PostHeaderIcon ¿Por qué nace PEPA?

PEPA - El proyecto PEPA

En España se abandonan 150.000 animales al año (perros y gatos), lo que significa que se recoge un animal abandonado cada 3,5 minutos, y a diario entre perreras y protectoras se recogen más de 400 animales de la calle. De estos 150.000 animales anuales, un alto porcentaje son además maltratados por sus propios dueños o por personas que los ven en la calle, y entre ellos, niños y jóvenes..

En la actualidad, en España vamos muy por detrás de otros países europeos en cuestión de sensibilización y respeto por los animales y la Naturaleza. Esta sensibilización debe empezar por nuestros niños, quienes serán los que en un futuro sigan cambiando las cosas, y en un presente influyan y enseñen a las personas de su alrededor.

Estos niños, jóvenes y adultos que abandonan y maltratan animales, carecen de esta sensibilización, seguramente por ignorancia, falta de educación, crecer en un ambiente hostil, o directamente aprendido de sus padres o familiares. Es la raíz del problema y es donde queremos trabajar.

En Fundación Altarriba recibimos a diario decenas de peticiones para acoger animales cuyas familias ya no quieren: era un capricho y ahora les molesta, han cambiado de piso, el matrimonio se ha separado, la llegada de un bebé,...

Curiosamente, y aunque parezca mentira, cada vez más dichas llamadas son efectuadas por menores, los niños de la familia, que ven con tristeza cómo los padres quieren deshacerse de su fiel compañero, e intentan encontrarle ellos mismos una salida ante la pasividad o el puro desinterés de los padres.

PEPA surge por el convencimiento de que los niños nacen más sensibilizados en protección animal y medioambiental que los adultos, y a través de ellos, ese presente en forma de adulto puede también aprender de los que serán adultos en un futuro y tendrán en sus manos el futuro de todos.

En PEPA creemos que un niño es la persona ideal para enseñar a los demás niños a comprender y respetar a los animales y a la Naturaleza, además de convertirse en ejemplo de comportamiento y concienciación en su casa y entorno ante sus padres, hermanos y demás familiares. Por ello que nuestro proyecto se centra en los más pequeños, enseñándoles a llevar esos valores innatos a los demás, y a desarrollarlos a lo largo de su vida.

Queremos formar parte de su educación para que no pierda ese valor y respeto por la vida y los demás.

 

 

 
Hazte miembro de PEPA
Elige la cuota
Indica tu teléfono
Indica tu DNI