Ayudar a PEPA

Si deseas colaborar al desarrollo del Proyecto PEPA, puedes hacerlo también con una donación

Home ¿Cómo actúa PEPA?

PostHeaderIcon ¿Cómo actúa PEPA?

PEPA - El proyecto PEPA

A través de los padres podremos comenzar a formalizar las primeras charlas en los colegios sobre voluntariado y protección animal, presentadas por un niño ya voluntario, que explicará su propia experiencia, acompañado por un representante de Fundación Altarriba.

En estas charlas usaríamos el tríptico, que repartiríamos entre alumnos y profesores, y podríamos incluir vídeos o fotos con un proyector de los niños voluntarios trabajando en algún centro de adopción, e incluso imágenes de niños en su vida cotidiana cuidando de su propio animal de compañía en casa, sacando al perro a pasear, llevándolo al veterinario, educándolo, jugando con gatos, cepillándolos, e incluso actuando ante un animal abandonado en la calle, enseñando a los otros niños cómo actuar ante un caso así, llamando siempre primero a un adulto.

Tras estas charlas, mantendríamos contacto con los profesores y dejaríamos material en los colegios para que allí los demás niños sigan dando estas charlas a sus compañeros de otras clases o cursos inferiores.

Estos niños a su vez llevarían estos nuevos conceptos a sus casas y podrían educar ellos a los adultos en cierto sentido, sirviendo de ejemplo y animándoles a sacar al perro, a limpiar el arenero del gato, a ir a un centro de adopción a apadrinar algún animal, hacerse socios, etc. y también a sus amigos.

Se trata de asentar una base muy positiva en estos niños, para que ellos sean conscientes del problema de abandono y maltrato en nuestro país, y mantengan ese valor innato de protección y empatía por los demás, ya no sólo los animales. Son valores muy bonitos que todo niño debería tener, que le ayudarán en su día a día y en sus relaciones con los demás.

Los niños de esta edad, entre 8 y 12 años, seguro que ya han tenido alguna experiencia, positiva y negativa, con animales o su entorno, seguro que al sentirse escuchados y al recibir información de otros niños con experiencia se sienten identificados e interesados.

 

 
Hazte miembro de PEPA
Elige la cuota
Indica tu teléfono
Indica tu DNI