Ayudar a PEPA

Si deseas colaborar al desarrollo del Proyecto PEPA, puedes hacerlo también con una donación

Home El Proyecto PEPA

PostHeaderIcon El Proyecto PEPA

PEPA - El proyecto PEPA

A nadie se le escapa que el ser humano, al nacer, presenta una manifiesta empatía hacia la Naturaleza que le rodea, sin filtros ni exigencias, y que la curiosidad y atracción que ésta le despierta es igual a la voluntad de interaccionar con ella y, salvo trastornos, de disfrutarla y protegerla.

Pero la sociedad humana ha evolucionado en tal dirección que al niño, durante su aprendizaje y desarrollo, se le empiezan a inculcar los diferentes filtros que su entorno humano considera determinantes.

En el caso que nos ocupa, ello incluye sobre todo el especismo: se le graba en la mente que el hombre está por encima de todas las demás criaturas hasta el punto de que éstas no son sino objetos a su servicio y productos de consumo.

En el entorno concreto de los animales de compañía o de familia (que no “mascotas”), poca gente tendrá hijos pequeños que no se enamoren de un peluche con forma de animal, o no habrán visto cómo estira la mano hacia un perro que camina por la calle para acariciarlo o jugar con él.

Lo cierto es que, además, la convivencia en casa con un animal a quien se tiene como uno más de la familia (no olvidado en un balcón o atado en una caseta).

Ha demostrado que es beneficioso a nivel psicológico y físico para los niños: ayuda a la formación de su sistema inmunológico, coadyuva en la superación de alergias, aporta estabilidad emocional, desarrolla el sentimiento del compañerismo y de la protección, crea vínculos afectivos, fortalece el sentido de la responsabilidad, …

Y cómo no, educa en lo que es la vida y en las alegrías y sufrimientos que se va a encontrar en ella.

 

 
Hazte miembro de PEPA
Elige la cuota
Indica tu teléfono
Indica tu DNI